La Navegación Deportiva

A vela o a motor, permite a sus practicantes crecer y multiplicar el espíritu deportivo.

Institucional

Autoridad Nacional delegada de la World Sailing.

Aqui podrán contactarse con nosotros, ver noticias de la náutica nacional e internacional, conocer las novedades de nuestra institución, e informarse sobre nuestros servicios. Nos alegramos mucho de que se sumen a nuestra comunidad!

Historia

Con sus más de 117 años de vida, el Yacht Club Uruguayo mantiene hoy toda su vigencia como institución destinada a fomentar el Yachting y las buenas prácticas marineras. Fundado en 1906 por un grupo de amigos amantes de la navegación tuvo su primera sede en un viejo pontón faro, en el puerto de Montevideo.

Los comienzos no fueron fáciles, había que restaurarlo y achicarlo constantemente. Pero el entusiasmo era mucho y no hay dificultades que no se puedan solucionar cuando de navegar se trata. Esta lección fue tan bien dada por los pioneros fundadores que hoy mantenemos todo ese entusiasmo intacto, venciendo dificultades y navegando.

De la sede en el pontón Tres María se pasó a un edificio de dos pisos en tierra y desde allí se planeó y construyó la magnífica torre en el Puerto del Buceo. Este edificio que sugiere el puente de un barco ha sido declarado, Patrimonio Histórico Cultural, en el año 1997 por el Gobierno Uruguayo, que reconoció en su perfil uno de los mejores exponentes del "art decó". Inaugurado en 1939 cuenta con 8 pisos de altura y todas las comodidades que un navegante puede pretender, como un buen bar con restaurante para después de una jornada de navegación, una boutique náutica muy completa, un cómodo vestuario, sala de gimnasia y musculación e incluso dos pisos del edificio destinados a hotel, para nautas de recalada en el puerto y eventos deportivos.

Representante Uruguayo ante la ISAF, el Yacht Club Uruguayo ha hecho su aporte a la gran difusión del deporte de la vela a lo largo del siglo, manejando con responsabilidad su carácter de autoridad Nacional para el yachting de carrera, manteniéndose como el club con mayor actividad náutica del país.

Su actividad internacional comienza en 1909 cuando un grupo de yachtmen del Yacht Club Argentino visita Montevideo en tres veleros creando desde entonces fecundos lazos de amistad que se continúan hoy en día en un activo ir y venir de barcos y campeonatos de vela.

En el año 1936 el Yacht Club Uruguayo concurre a las olimpiadas de Berlín compitiendo en las yolas olímpicas y desde entonces ha mantenido su participación con regularidad en alguna de las clases olímpicas.

Comisión directiva

La Comisión Directiva estará compuesta por nueve miembros titulares y dieciséis suplentes y funcionará con un Comodoro, un Vicecomodoro, un Secretario General Honorario, un Tesorero Honorario, un Capitán y cuatro Vocales. Con excepción del Comodoro, el Vicecomodoro y el Capitán, los demás cargos serán distribuidos por la Comisión Directiva entre sus miembros titulares en la primera reunión que se realice después de cada elección.

  • Comodoro

    Sr. Juan José Aguiar
  • Vice Comodoro

    Sr. Carlos Murguía
  • Capitana

    Cra. Egry Ginella
 
  • Sec. Gral. Honorario


    Sr. Roberto Couce

  • Tesorero Honorario


    ​Sr. Alejandro Cavallo

Vocales

  • Sr. Marcelo Alzola

  • Sr. German Pena

  • Sra. Rita Pedroni

  • Sr. Gonzalo Sebé 

Comisión Fiscal

  • Sr. John Bird

  • Sr. Eduardo Tamón

  • Sr. Héctor Lorenzo y Losada

Tarifas

Para conocer nuestras tarifas y opciones disponibles, te invitamos a contactarnos. Estamos seguros de que encontrarás una oferta que se adapte a tus deseos y expectativas. LINK